Mantenernos activos aun cuando debemos pasar más tiempo en casa, resulta esencial para garantizar la salud y el peso ideal. Esperamos que estos consejos para entrenar en casa te motiven a comenzar tu rutina de entrenamiento mañana mismo, si es que has estado un tiempo en una espiral sedentaria.
Antes que nada, además de seguir estos consejos de entrenamiento en casa, ten en cuenta que una dieta saludable, baja en grasas saturadas y en azúcares será esencial para que cualquier ejercicio dé resultado.
Ahora sí, comencemos:
Si solías ir al gym con anterioridad, puede que ya tengas un horario definido para tus ejercicios. Pero si estás fuera de práctica, o te cuesta encontrar la motivación, agenda el tiempo en que harás ejercicios.
Pon una alarma en tu móvil, y cronometra el momento en el que empezarás tu rutina. Si es tu primera vez haciendo entrenamientos físicos, comienza por 5 minutos diarios la primera semana. Incrementa a 10 la siguiente, y así consecutivamente hasta llegar a 30 o 45 minutos.
Media hora al día, 5 días a la semana es la cantidad de actividad física óptima recomendada por la OMS.
Contar con un equipamiento sencillo y versátil es una excelente idea para poder realizar rutinas diversas y más completas. Te brindamos la siguiente checklist:
Aun así, es posible realizar ejercicios sin necesidad de materiales. Sobre esta opción hablamos en el siguiente punto.
A pesar de las muchas opciones de equipamiento o accesorios para motivarte, lo más importante es la persistencia. Así que, si te da un poco de miedo invertir en equipos para luego no usarlos por pereza, puedes hacer los siguientes ejercicios sin necesidad de los mismos:
Las aplicaciones de smartphones para entrenar en casa son muy buenas aliadas a la hora de hacer ejercicios. No sólo incluyen el cronómetro, el conteo de repeticiones, sino que también incorporan rutinas en dependencia de la zona del cuerpo que deseas trabajar, o el tiempo que quieres invertir en el entrenamiento. Algunas de las más recomendadas son:
Los numerosos canales de Youtube dedicados al entrenamiento te permitirán también encontrar rutinas que se ajusten a tus necesidades. Te ayudarán a perfeccionar los movimientos y experimentar con ejercicios más variados como el yoga o pilates.
A continuación, algunos de los canales con más éxito:
Estos son todos los consejos para entrenar en casa por hoy.
Recuerda hacer el ejercicio físico parte de tu rutina, incorporarlo a tu horario y de ser posible, involucrar a tu familia. Te aseguramos que, empezar a entrenar será una de las mejores decisiones que habrás tomado en esta época de confinamiento.
Esta entrada ha sido publicada el 24/11/2020 12:00