Uno de los problemas más grandes a los cuales nos enfrentamos en estos tiempos de pandemia y confinamiento es el sedentarismo. Por ello te traemos en esta ocasión algunos consejos para entrenar en casa durante el confinamiento.
¿Por qué debería entrenar en casa?
Llevar una rutina diaria de ejercicios en casa nos proporcionaría una calidad de vida un tanto mejor, porque nos ayuda a:
- Fortalecer el sistema osteomuscular
- Mejora nuestro aspecto físico
- Mejora el sistema inmune
- Regula los índices de hipertensión, grasas en la sangre y glucemia
- Reduce factores de riesgo cardiovascular
- Disminuye el riesgo de lesiones degenerativas del sistema locomotor
- Reduce la incidencia de la depresión o la ansiedad
- Asegura una mayor capacidad de trabajo
- Elimina toxinas y oxidantes de nuestro cuerpo
Por todas estas razones, te invitamos a crear tu rutina y seguir los siguientes tips para entrenar en el hogar:
5 Consejos para Entrenar en Casa durante el confinamiento
Las rutinas de ejercicios que realizamos deberían proporcionarnos relajación, resistencia fortaleza muscular y flexibilidad. Por eso es de vital importancia conocer nuestro cuerpo y sus limitaciones a la hora de elegir cual deberíamos realizar.
Porque si bien es bueno hacer ejercicios para nuestro entrenamiento, también es malo sobrecargar nuestro sistema con un plan que no nos sea beneficioso. Por eso te recomendamos asesorarte con una app que te ayude a saber cómo hacer actividad física en casa:
1. Establece un horario
Pon alarma y planifica tu tiempo. La OMS dice que una persona sana debería ejercitarse al menos 60 minutos semanales. Y uno de los tips importantes en tu rutina de ejercicios es el de acostumbrar el cuerpo a un horario regular, así el organismo con el tiempo se adapta mejor.
2. Busca una app de entrenamiento
Hay muchas apps que brindan recomendaciones para hacer ejercicio como:
- Freeletics Bodyweight
- Ejercicios en casa
- Fitbit Coach
- Yoga para principiantes
- Entrenamiento en 7 minutos
Estas te serán de gran ayuda en la elección de rutinas y entrenamientos específicos para zonas de nuestro cuerpo. Se convertirán en tu entrenador personal, como si estuvieras en el gimnasio.
3. Crea tus propios implementos deportivos
No es necesario comprar implementos deportivos si somos capaces de crearlos en casa y ahorrarnos un poco de dinero. Tomando sencillamente lo que tenemos a mano como: el propio peso de nuestro cuerpo, pomos con agua o arena, pufs, sillas, etc. Lograremos adaptar los requerimientos de cada rutina a lo que tenemos disponible.
4. Anima a tu familia a unirse a la actividad
Cuantos más se sumen, mucho más fácil será animarse a continuar. Muchas veces se nos cae el deseo de realizar ejercicios porque es una rutina que realizamos en solitario, pero si nos acompaña nuestra familia, se puede llegar a crear un ambiente agradable y a la vez animado para todos en general.
5. Sé constante en tu rutina
Estar en cuarentena te desanima y te quita las ganas de levantarte de la cama a no ser que tengas que trabajar o hacerte cargo de las tareas del hogar, por eso trata de animarte a hacer ejercicios, siendo constante, de ese modo lograrás subir el ánimo al tiempo que te mantienes en forma.
¿Qué te ha parecido esta guía de cómo hacer actividad física en casa? ¿Te animas a realizarla? Déjanos conocer tus inquietudes y dudas al respecto.