Sin duda alguna, las redes sociales son uno de los puntos fundamentales en todas las estrategias ecommerce que existen. Estudios han demostrado que el 60% de la población mundial utiliza smartphones para realizar sus comunicaciones a través de redes sociales. Esto deja en evidencia el crecimiento sistemático del uso de las redes en la sociedad actual.
En la actualidad, se busca entregar un contenido de calidad, aprovechando todas las herramientas que ofrece la virtualidad para llegar al corazón de los compradores. Cuando hablamos de tus seguidores en redes sociales, deberás contar con una relación mucho más directa, atenderlos de forma amena con el afán de resolver todas sus inquietudes y atender sus necesidades.
La comunicación, en este sentido, se convierte en algo fundamental. En el siguiente texto te hablaremos de distintas estrategias que puedes utilizar para que la interacción con tus seguidores sea mucho más efectiva.
Responde con inteligencia
Los buenos comentarios son positivos cuando los recibes. Los comentarios son una forma de aprobación y compromiso de las personas que demuestran su disfrute de lo que compartes en las redes sociales, por lo que es importante reconocer, responder e incluso corresponder a estas interacciones claves.
Sin embargo, si simplemente agradeces o reconoces el comentario o el tag, casi estás cerrando la comunicación; esta acción puede ser interpretada como un sutil punto final, entonces ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para fomentar la conversación?
Si alguien ha compartido tu último video de una receta, agradécele su gesto y aprovecha la oportunidad para preguntarle más acerca de lo que está haciendo con nuestro vídeo y cómo lo utilizará en su vida diaria.
Comunícate con emojis
Los emojis agregan personalidad a tu presencia y comunicación en línea, así como un poco de diversión. El uso exagerado o la excesiva dependencia de los emojis no representa una estrategia acertada, pero es una buena idea agregarle contenido a un par para añadir valor o efectividad a lo que estás diciendo. La comunicación en línea gira en torno al contexto y el tono a menudo puede malinterpretarse.
Apóyate en los Gifs
Los GIFS son una excelente manera de transmitir emoción y entregar una respuesta sin una sola palabra. Desde memes hasta clips de película, los GIFS son un lenguaje completo en sí mismo y hay herramientas completas, llenas de animaciones y de mapas de bits que se pueden usar para hacer que tu comunicación tenga un nivel superior.
Piensa en la respuesta «Gracias» o incluso «Felicitaciones» y busca un GIF divertido o apropiado con estas palabras. Obtendrás mucho más impacto. La funcionalidad GIF es compatible con la mayoría de las principales plataformas de redes sociales (Twitter, Instagram Stories, Facebook), así que utiliza estos pequeños clips rápidos para que tu presencia en línea destaque.
Responde en video
El engagement visual a menudo es más poderoso que el escrito; es decir, las personas se enganchan más a un contenido en video que a un texto: lo hemos visto ya en los blogs y los sitios web de la década anterior, donde el pilar principal era la palabra escrita; pero ahora las cosas han cambiado.
Somos una cultura de comunicación visual en este momento. Desde emojis y GIF hasta respuestas de video, a menudo una imagen o un clip dice mucho más de lo que una respuesta escrita puede.