Actualmente contamos con muchos obstáculos para mantener la concentración en el estudio o el trabajo. Los amigos y familiares que te distraen con audios y mensajes, las redes sociales que llaman tu atención con memes y otros contenidos entretenidos, son solo algunos de los distractores que encontramos a diario.
De igual forma, algunos malos hábitos son los causantes de la falta de concentración en muchos casos. En este post te contamos algunos trucos que te ayudarán a mejorar tu concentración mental para contribuir al aumento de tu productividad.
Para tener mejor concentración en el estudio o el trabajo deberás adquirir hábitos positivos que te ayudarán en tu objetivo a largo plazo. A continuación, sabrás como mejorar la concentración optimizando tu estilo de vida.
Sin dudas, el descanso es uno de los consejos más recurrentes en los expertos en relación con el tema. A muchas personas les puede provocar migraña o sensación de aturdimiento dormir pocas horas o menos de las recomendadas.
Dormir el tiempo necesario hará que nuestro cerebro se encuentre totalmente lúcido para rendir al máximo en cualquier tarea que se lleve a cabo. La regularidad de horario en tus hábitos de sueño también puede mejorar tu concentración.
Organizar tus proyectos y el tiempo de duración de cada tarea te ayudará a planificarte para que tu concentración mental sea mayor. Si no tienes claro lo que debes hacer y cuáles son las tareas más importantes a realizar, te distraerás con mayor facilidad.
Para trabajar o estudiar de forma productiva es preciso hacerlo en un espacio que favorezca la concentración. El silencio, una iluminación adecuada y buena ventilación son algunas de las características que debe tener el sitio que elijas para concentrarte mejor.
Los concejos anteriores te ayudarán a aumentar tus niveles de concentración a largo plazo. No obstante, a continuación te proponemos algunos métodos para mejorar la concentración, sumamente prácticos y eficientes.
Este es un método para mejorar de forma general tu habilidad de concentración. Consiste en mirar tu reloj por dos minutos, enfocándote solamente en la aguja del segundero. Intenta mantener tu mente en blanco mientras esto ocurre y si algún pensamiento te invade deberás volver a empezar.
Al principio resulta complicado, pero si logras hacer este ejercicio diariamente tus niveles de concentración aumentarán y solo te tomará dos minutos.
Esta es una de las técnicas de concentración y productividad más eficientes. Se trata de mantenerte concentrado durante 25 minutos, que equivale a un pomodoro. Cada pomodoro debe estar acompañado de un descanso de 5 minutos, donde podrás relajarte y distraerte de la tarea.
En la web podrás encontrar aplicaciones que utilizan la técnica Pomodoro para mantener la concentración. Puedes probar alguna para mejorar tu eficiencia en los momentos de estudio o trabajo.
La concentración en cualquier tarea que realizamos es sumamente importante para hacerla de forma adecuada y no cometer errores. Prueba alguno de los trucos que te mostramos y notarás como tu productividad en el estudio o el trabajo aumentará significativamente.
Esta entrada ha sido publicada el 27/08/2019 20:34