Posicionarse en Google puede ser, y será, la mejor estrategia a la hora de ser visible para tus compradores. De otra manera, las personas tendrían que buscar mucho para llegar hasta tu negocio. Muchas personas creen que hacerlo es muy complejo, pero la verdad es que solo necesitas conocer algunos aspectos e implementarlos en tu estrategia.
Te aseguramos que es mucho más sencillo de lo que crees. En el siguiente texto te diremos algunos aspectos a tener en cuenta para lograr una buena posición en Google.
Las palabras clave son el auténtico “quid de la cuestión” para posicionarse en Google, ya que nuestro sitio solo aparecerá en las búsquedas si Google considera que responde adecuadamente a las búsquedas de los usuarios. La investigación de palabras clave debe ser siempre el primer paso que realicemos, incluso antes de adquirir el dominio de nuestro sitio web. Y es que, como ya habrás adivinado, lo ideal es que tu dominio contenga tu palabra clave principal.
Esto lo puedes hacer a través de lluvia de ideas. Para empezar, lo que necesitas es generar una lista con todas las palabras clave posibles que se te ocurran. Piensa en qué ofrece tu empresa a los usuarios y ponte en la piel de ellos para ver qué tipo de términos buscarían.
Además, la valoración de potencial de las palabras clave. Una vez más, tendrás que recurrir a herramientas especializadas en investigación de palabras clave para obtener la información necesaria. Los datos básicos que necesitas son el volumen de búsquedas de cada palabra clave (esto es, cuántos usuarios introducen ese término en el buscador) y el nivel de competencia (cuántas webs están intentando posicionarse para una palabra clave en concreto).
El paso más complejo es decidir las palabras clave principales en las que vas a centrarte. Es una apuesta importante, pero si has hecho bien la investigación anterior, ya cuentas con la información necesaria para tomar una buena decisión. La palabra clave ideal es muy relevante para tu sitio (esto es, expresa una necesidad a la que puedes responder), tiene un alto volumen de búsquedas y ofrece un nivel de competencia relativamente bajo
Para posicionarte en Google, necesitas tener un sitio web con sustancia, de manera que el algoritmo interprete que estás en condiciones de resolver todas las dudas y problemas de los usuarios. Y esta sustancia son los contenidos.
Para acertar con tus contenidos, tienes que ponerte en la piel del usuario y preguntarte qué es lo que está buscando realmente: ¿información sobre un producto?, ¿un tutorial para resolver un problema?, ¿precios y beneficios? Ideas son tener un blog, un canal de Youtube con vídeos formativos o tutoriales, ebooks descargables con contenido informativo, cursos o webinars online, etc.
Más que en publicar el mayor número de páginas posible dentro del sitio web, al principio conviene centrarnos en que cada página o artículo trate en profundidad el tema escogido. En general, los artículos largos, detallados y que cubren diferentes aspectos del tema escogido posicionan mejor en los buscadores.
Esta entrada ha sido publicada el 17/12/2020 11:00