Todos hemos vivido la emoción de abrir una paquete y descubrir que eso que tanto queremos llegó a nuestras manos sin ninguna clase de problemas. Por esa razón, cuando hablamos de embalaje, nos estamos refiriendo a una de las partes más importantes e indispensables de todo el proceso de compra.
Un buen embalaje puede hacer toda la diferencia a la hora de una segunda compra, además de que las personas recomienden nuestro producto. Por otra parte, un mal embalaje supondrá críticas, malos resultados en ventas y se verá como una total desatención por parte de tu empresa para con el cliente.
Es por eso que hemos hecho este texto, para hablarte de la importancia del embalaje y de las diferentes opciones que tienes en este sentido.
El cartón es por excelencia uno de los materiales más utilizados como embalaje, debido a que por sus características le permiten ser muy ligero, resistente, adoptar muchas formas, imprimirse y también es uno de los más económicos, sin contar con que también puedes personalizarlas. Diseña y hazte con tu caja de cartón para tu ecommerce dependiendo el tipo de producto que desees enviar
El embalaje de madera puede usarse para enviar objetos pesados, ya que es capaz de soportar hasta más de 500kg. También suele utilizarse en transportes internacionales ya que no se deforma en largas distancias, sin embargo hay que mencionar que es un embalaje caro y pesado, difícil de transportar.
Si tu envío es muy ligero, muy pequeño y no requiere extra-protección, los sobres es la elección. Los sobres, especialmente los corrugados o los que tienen relleno de burbujas, pueden garantizar que tu producto llegue a su destino en perfectas condiciones, son fáciles de almacenar, también son fáciles de utilizar ya que para cerrarlos solo basta quitar la cinta con autoadhesivo. Pero cuidado, que si tu producto es más voluminoso o es delicado, puede sufrir averías durante el traslado.
Para asegurar que se mantenga la integridad del producto que vas a enviar, puedes añadir una protección extra a tu embalaje, sea una caja de cartón o de madera: añade espuma, bolsas de plástico hinchadas, o cualquier otro material como cartón corrugado o papel que evite que el artículo se mueva en el interior o que reciba posibles golpes. En muchos casos esto supone una gran ventaja para los clientes y, además, evita un sinfín de dolores de cabeza relacionados con reclamos o malos resultados.
Además, evita utilizar embalajes muy grandes, ya que además de que dificultará su transporte y encarecerá los costes de envío, sin embargo, también protegerá más el contenido. Además puedes informar en el exterior si el paquete es delicado, si debe tener una cara arriba para evitar derrames o si tiene material peligroso o inflamable. Todas estas precauciones extras dan mayor seguridad a los compradores y te convierten en una empresa confiable, que se fija en los detalles a la cual las personas volverán por la confianza que les brindas.
Esta entrada ha sido publicada el 18/03/2021 10:30