Cómo conseguir una web internacional es una de las preguntas que muchas empresas se hacen. Y es que encontrar un modo de que tus productos sean conocidos en todas las latitudes puede ser la mejor forma de darle un crecimiento óptimo a tu negocio. En el siguiente texto te hablaremos de algunas claves para conseguir dicho fin.
Personaliza la web al mercado al que te diriges
¿Cómo te vas a comunicar con el mercado objetivo? Sin duda alguna, en su idioma, traduciendo y adaptando tus contenidos. Te aconsejo que trabajes con traductores nativos del país para asegurarte calidad en la traducción. Ten presente que tu cliente potencial se dará cuenta si estás haciendo únicamente una adaptación literal en tu web y le crearás cierta desconfianza.
Además, ten en cuenta que los contenidos de tu web deben de estar muy trabajados y las palabras clave bien elegidas, ya que de ellas dependerá que atraigas tráfico de calidad a tu página y que lo puedas convertir en ventas.
Elige el canal de venta adecuado
¿Cómo vas a llegar al cliente que buscas? El modo en que llegues a tu cliente, tendrá una influencia directa en el éxito de tu venta. El canal que elijas será clave, ya que es gracias a él, que tu cliente se podrá relacionar contigo y con tu negocio.
Podrás elegir entre una estrategia orientada a uno solo canal o varios a la vez. Tendrás que decidir si llegas al mercado elegido, con tu propia tienda, tu Ecommerce, o si te haces visible a través de un Centro Comercial, el conocido Emarket o Marketplace.
Ambos canales tienen ventajas e inconvenientes y su elección dependerá de la fase en la que se encuentre tu empresa, de los medios que dispongas o de los objetivos que te hayas fijado para cada mercado.
Actúa como marca local
Esto significa que debes de poner todo tu empeño, en que tu comprador extranjero perciba que te estás acercando a él, desde el respeto a su cultura, si quieres que se sienta cómodo en tu web y que entienda lo que le ofreces.
También te puede ocurrir con los productos que expones, por ejemplo en el mercado de los vestidos de novia, hay muchas diferencias. En Alemania, se demandan vestidos conservadores, con espalda cubierta y mangas, en otros países como Australia, las novias prefieren espaldas al aire.
No todos los mercados funcionan de la misma manera a nivel de gustos de consumo, por lo que es muy importante que adaptes la oferta de productos a los gustos y preferencias de tu consumidor internacional.
Es importante cuidar la experiencia de tu cliente, es la madre de todas las estrategias para poder generar una buena reputación on line. Esta reputación, es la que hará que un cliente de Canadá , elija comprarte a tí, que te encuentras a 10.000 km de distancia, en lugar de a un competidor de su propio entorno que vende el mismo producto a un precio similar.
No olvides, que te compran porque confían en ti, y por ello has de cuidar cada aspecto que afecte a su experiencia en tu web: pagos, logística, comunicación, cumplimiento de plazos de entrega, gestión de incidencias, servicio postventa etc.
Para labrarte la popularidad online, es importante que consigas comentarios positivos de tus usuarios. Recuerda que la web es social, por lo que privilegia lo que otros dicen sobre ti.