Los beneficios del yoga sin dudas son tantos y tan variados, como versiones y posiciones del mismo existen. Es una práctica cada día más popular alrededor del mundo, por lo que no extraña que todo el mundo desee saber cómo puede ayudarle con su salud y estilo de vida.
Si te preguntas para qué sirve el yoga, hoy te mostramos 10 beneficios del yoga para tu mente y salud.
El yoga es una actividad que resulta un poco complicada de categorizar como deporte o meditación.
Podríamos decir que se encuentra en un punto intermedio, sin embargo, es capaz de cautivar a todo el que comienza a practicarla, y es que sus adeptos afirman que les ha cambiado la vida.
¿Ya te vas animando? Si es así, sólo te resta saber cuánto puede hacer por tu bienestar este ejercicio:
Practicar yoga de forma progresiva y adaptada a tus características y necesidades, reforzará los huesos al evitar la pérdida de masa ósea, potenciando además la flexibilidad de las articulaciones.
Cuando practicas yoga habitualmente, notarás que los estados de ansiedad y estrés van disminuyendo su incidencia en tu vida cotidiana.
Un estudio demostró que las personas que realizan yoga tardan 10 minutos menos en quedarse dormido, y a su vez duermen una hora más por noche. Además de dormir más y mejor, también notarás que en la mañana te sientes más descansado.
Si padeces de dolores de cuello, de espalda, lumbalgia, ciática o incluso artritis reumatoide, una modalidad de yoga adaptada a tu dolencia te ayudará a reducir significativamente los dolores asociados a la misma.
Los beneficios del yoga en mujeres y hombres también se ven reflejados en su vida íntima. El yoga aumenta su energía sexual, renueva la circulación en las zonas genitales, mejora la erección y el disfrute sexual, contribuye a fortalecer el suelo pélvico, etc.
Por las características propias de las posturas del yoga, este contribuye a potenciar la flexibilidad muscular. Esto a su vez permitirá que puedas realizar otras prácticas deportivas con la seguridad de que no te lesionarás ni te dolerá nada al finalizar.
Por su incidencia directa en la telomerasa: una encima clave en la longevidad, el yoga es capaz de revertir el proceso de envejecimiento. Ya que ayuda a proteger nuestro ADN de los daños que nos provoca el paso de los años o incluso de estilos de vida no muy saludables.
La práctica habitual del yoga contribuye a controlar la presión arterial y reducir significativamente la acumulación de grasa en las arterias, lo cual sin dudas ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares.
También quedan patentes los beneficios del yoga para adelgazar, y es que se ha demostrado científicamente que la práctica de ciertos tipos de yoga, como el Vinyasa Yoga, genera un gasto calórico de 7 kilocalorías por minuto, lo que se traduce en la quema de 507 calorías por hora.
La respiración diafragmática o abdominal es clave para la práctica del yoga. Al realizarla correctamente contribuimos a oxigenar mejor las células, ralentizando el ritmo cardíaco y relajando los músculos.
¿Te imaginabas que los beneficios del yoga eran tantos? Si te has sorprendido gratamente, te invitamos a investigar qué modalidad se adapta más a ti.
Esta entrada ha sido publicada el 30/03/2021 12:00