Cine y Televisión

Beneficios de mantenerse bien hidratado

Publicado por
Roberto Rosales

El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, por lo tanto, para mantenerte saludable, la cantidad de agua que debes ingerir a diario debe equivaler a un 3% de tu peso; es decir un aproximado de dos litros de agua diario.

Sin embargo, fuera de la necesidad que tienes de consumir agua -debido a que una deshidratación de 10% ya nos coloca en una situación de riesgo-, esta te provee de diversas propiedades que te permitirán vivir mucho mejor. Aquí te diremos cuáles son los beneficios de beber agua.

Contribuye en la pérdida de peso

Siempre que estés pensando en hacer dieta, tenemos buenas noticias para ti: la ingestión de agua ayuda a la reducción del apetito. Debido a que el agua llenará tu estómago de líquido, eso reducirá tus ganas de comer más.

Asimismo, cuando hagas ejercicios, el haber ingerido agua hará que el porcentaje de grasa quemada sea mayor, ya que este buen hábito promueve la descomposición y eliminación de células grasas del cuerpo. Por otro lado, es un buen sustituto de las bebidas de alto contenido calórico, como el alcohol, las gaseosas o los refrescos.

Tendrás una piel más tersa y sana

Si lo que buscas es mantener tu piel suave, tersa y radiante, bebe agua. Esta, mantiene tu cuerpo hidratado y mejora el flujo de la sangre; lo que hará que los tejidos de tu piel se renueven, tengan mayor elasticidad y tu piel luzca fresca y suave. El consumo de ocho vasos diarios y la correcta hidratación de la piel de tu cutis ayudará a tratar las cicatrices, el acné y ciertos síntomas del envejecimiento.

Entrada Relacionada

Te ayuda a regular la temperatura corporal

Cuando hagas ejercicios, el agua siempre será tu aliado para liberar el calor del cuerpo. Asimismo, beber agua te proporcionará beneficios en el mantenimiento de tu temperatura corporal durante el día. Así te sentirás con más energías y mantendrás tus músculos y articulaciones preparados para hacer ejercicios que demanden rapidez, evitando que sufras calambres y esguinces.

Ayuda en el proceso de digestión

Para que haya una digestión correcta, se necesita ingerir agua a diario; especialmente dos vasos entre comidas. El consumo de fibra acompañado de una correcta hidratación, para las personas que sufren de estreñimiento, les ayudará a aliviar este mal, pues una de sus causas es la deshidratación.

Alivia el dolor de cabeza

Según un estudio publicado en la revista European Journal of Neurology, la ingesta de agua ayuda a reducir el tiempo y la intensidad de un dolor de cabeza. Así sea que sufras de migraña, una receta natural para calmar este mal es beber agua, ya que los dolores de cabeza y migrañas son en general causados por la deshidratación.

Te limpia de toxinas

Una de las propiedades del agua, es que es el mejor desintoxicante del cuerpo. Promueve la función de los riñones y reduce las probabilidades de desarrollar cálculos debido a que diluye las sales minerales de la orina.

Aun así, no es recomendable excederse en el consumo de agua. Como se mencionó con anterioridad, 2 litros de agua diario, según tu peso, son más que suficientes para mantener el cuerpo desintoxicado. De lo contrario, podría afectar a los riñones en su función de filtrar los desechos.

Esta entrada ha sido publicada el 21/06/2021 10:30

Compartir
Roberto Rosales

Especializado en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Soy capaz de redactar de cualquier tema debido a mi formación en letras. Me he especializado en varios sectores durante mi trayectoria profesional. Día a día, voy cogiendo experiencia en otros temas para poder cubrir las necesidades de los clientes de la Agencia de Marketing en la qué trabajo. Además escribo de temas que me gustan a nivel personal, como el de este blog. Me apasiona redactar, si necesitas contenido para tu web, ¡yo soy a quién buscas!

Publicado por
Roberto Rosales
Etiquetas: Hidrataciónsalud