La curiosa vida de las aves grandes
Las aves grandes no son solo un invento del mundo moderno. Han existido durante mucho tiempo y siempre han sido una gran parte de nuestra cultura. Hay mucha evidencia de que existieron en la antigüedad, e incluso fueron mencionados en la Biblia. Las aves de corral domésticas fueron traídas a Europa desde Babilonia con los griegos y los egipcios. A partir de ahí, se extendieron a otras partes de Europa y se abrieron paso a través de varias culturas como China e India.
En el mundo antiguo, las aves grandes se usaban a menudo como símbolos de poder. Los romanos tenían un emperador, César, que asumió el título de “El Pájaro” y un faraón que fue enterrado con un halcón. En la mitología nórdica, el dios del cielo Odín tenía dos cuervos que recopilarían información para él.
Las aves son uno de los grupos de animales más diversos de la Tierra. Habitan en todos los continentes, regiones y hábitats.
La palabra “pájaro” se usa para describir una amplia variedad de animales alados, incluidos avestruces, flamencos, pingüinos, águilas y muchos más. Las aves existen desde hace más de 150 millones de años y se cree que están emparentadas con los dinosaurios, con la excepción de que ahora tienen plumas en lugar de escamas. Aunque hoy en día hay unas 10.000 especies de aves vivas, muchas más.
¿Cuáles son las aves más grandes del mundo?
1) Avestruz: El avestruz es el ave viva más grande del mundo. Son los animales que corren más rápido sobre dos patas, pueden correr hasta 50 km/h, pueden alcanzar velocidades de 75 km/h y tienen una envergadura de más de 2 metros. Estos animales viven en la estepa africana y se puede encontrar en manadas de hasta 60 individuos. El avestruz africano es la única especie viva de su género.
2) Emú: El emú es un ave no voladora originaria de Australia, pero fue introducida en Nueva Zelanda a principios del siglo XX. Los emúes son el segundo pájaro vivo más grande por altura. Miden hasta seis pies de altura y pesan hasta 40 kilos. Los emúes también se consideran ratites, un grupo de aves que no tienen verdaderos músculos de vuelo, sino que usan sus alas para correr rápido o caminar lento.
3) Ñandú: El ñandú es una de las aves más grandes del mundo, con más de dos metros de altura. También tiene una de las proporciones de masa de huevo a cuerpo más altas de cualquier ave en el mundo. Es nativo de América del Sur, pero también se puede encontrar en Australia y Nueva Guinea. Pesaba alrededor de 10 kg cuando evolucionó hace unos 3 millones de años. Los ñandúes son inusuales entre las aves porque tienen alas vestigiales, alas sin vuelo, a diferencia de las alas que son una característica esencial de las aves. El ñandú tiene una dieta principalmente vegetariana y es principalmente pastoreo.
4) Albatros viajero: El albatros errante es el petrel más pesado y una de las aves más grandes del mundo. Estas aves son una vista popular para los marineros en cruceros largos porque volarán junto a los barcos, a menudo aterrizando en el mástil del barco. Pueden vivir hasta 50 años y tienen un excelente sentido del olfato, lo que les permite encontrar fuentes de alimento a cientos de kilómetros de distancia.
5) Cóndor de los andes: El cóndor andino es una de las aves más grandes del mundo, con una envergadura de 3,3 metros. El cóndor andino es también una de las aves voladoras más pesadas del mundo, con un peso promedio de 18 kg. Estas magníficas criaturas tienen una vida útil de hasta 60 años y se encuentran principalmente en las cadenas montañosas de América del Sur, como la Cordillera de los Andes.
6) Cóndor californiano: El cóndor de California es una de las aves más grandes del mundo. Miden hasta 4.5 pies de altura y pueden pesar hasta 22 libras. Viven en regiones montañosas donde se alimentan de carroña, pero también son carroñeros como muchas otras aves tipo buitre. Por lo general, se encuentran en el oeste de los Estados Unidos y México.
7) Avutarda: La avutarda es un ave extremadamente grande. Con una envergadura tan larga, no es de extrañar que esta ave sea una de las aves más grandes del mundo. La avutarda es también el ave viva más pesada con un peso de hasta 18 kilogramos y su altura puede llegar a 1 metro. La envergadura de una avutarda es de hasta 2 metros y puede alcanzar los 3,2 metros de longitud. El ave tiene un cuerpo largo y delgado con una cabeza grande y alas que se utilizan tanto para el vuelo como para la locomoción.
8) Grulla: La grulla andina es una de las aves más grandes del mundo y puede llegar a medir hasta 165 cm de altura. Estas grullas se encuentran en América del Sur y son animales migratorios que hacen el viaje al norte cada año. La grulla andina camina con un estilo “desgarbado” distintivo, con una pierna adelante y otra atrás. Durante los meses de invierno, las aves se pueden ver en grandes bandadas de hasta 500 individuos, con 50-100 nidos. Son principalmente herbívoros, comen hierbas y tallos de plantas, junto con insectos y otros animales pequeños.
9) Pigargo Gigante: El pigargo gigante es un ave que vive en las zonas de Corea, Japón y el norte de China, descendiente de los Accipitridae. Este majestuoso ave puede llegar a los 2,5 metro de envergadura y es considerado como una de las aves rapaces más grandes del planeta.