El raro mundo de los animales grandes
Todos hemos visto videos de animales grandes en YouTube, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo sería vivir con uno?
La respuesta corta es que sería mucho trabajo. Pero para algunas personas, el trabajo vale la pena. Tal vez seas un zoólogo que quiera estudiarlos en su hábitat natural. Tal vez eres un granjero que quiere controlar las plagas con un animal que no necesita químicos para deshacerse de ellas. O tal vez solo quieras una mascota que pueda cumplir tus órdenes y hacer que tu vida sea más interesante.
Aunque los animales grandes tengan muchas ventajas como su intimidación, su fuerza y su robustez, también tienen muchas otras desventajas.
Los animales grandes no son la solución perfecta para todos los problemas. Algunas de las desventajas más comunes de los animales grandes incluyen ser lentos y voluminosos, ser demasiado llamativos y tener poca tolerancia a las bajas temperaturas.
Otras de las muchas desventajas para los animales grandes es su poca discreción que pueden tener. Piensa que al ser más grande, todos te pueden ver con mayor facilidad, tanto tus presas como tus enemigos.
Los 8 animales más grandes del mundo
Los animales más grandes del mundo son animales terrestres e incluyen elefantes, jirafas, rinocerontes, búfalos, hipopótamos y gorilas. El animal más grande del mundo, sea o no sea terrestre, es la ballena azul, pero hoy te hablaremos de los 8 animales más grandes que merodean por la superficie terrestre.
1) Elefante: El elefante es uno de los animales terrestres más grandes del mundo. Pueden pesar hasta 12,000 libras y medir hasta 13 pies. Con este tamaño y peso, se suelen encontrar en pastizales o bosques que tienen suficiente vegetación. Los elefantes son herbívoros con una dieta que consiste en hojas, raíces, pastos, cortezas y frutas. Suelen vivir en zonas como África o el sur de Asia. Aunque el elefante es un animal herbívoro, tiene colmillos que se usan para pelear. Los elefantes son animales sociales que viven en manadas de hasta 50 individuos. Pueden vivir hasta 70 años en la naturaleza, pero a veces pueden durar 100 años o más.
2) Jirafa: La jirafa es un gran mamífero que se encuentra en África. Es el animal más alto del mundo y tiene un promedio de alrededor de 18 pies de altura. La jirafa es reconocida como una especie en peligro de extinción, y todavía quedan miles de ellas en la naturaleza.
3) Rinoceronte: El rinoceronte común es uno de los animales más grandes del mundo. Es un gran herbívoro que se puede encontrar deambulando por el África subsahariana, la India y el sudeste asiático. La palabra “rinoceronte” significa “cuerno de nariz”, lo cual es evidente porque tienen un cuerno en la nariz.
4) Búfalo: El búfalo es uno de los animales más grandes y fuertes del mundo animal. Puede pesar hasta 2000 libras, mide 5 pies de alto de media y puede medir hasta 8.5 pies. Los búfalos se usan más comúnmente como ganado, pero también se usan por su piel y sus cuernos. Esto, por desgracia, ocurre muy a menudo. Su caza llega a unos límites muy peligrosos para esta especie que, como no se controle y se pare, puede acabar con su extinción.
5) Hipopótamo: El hipopótamo es un animal grande que se encuentra en África y algunas partes de Asia. Los hipopótamos son animales semiacuáticos, lo que significa que pasan parte de su tiempo en el agua y parte de su tiempo en tierra. Se sabe que a veces son agresivos, y algunos ataques son fatales para los humanos. Aunque los hipopótamos son animales grandes, sus huesos son relativamente livianos, lo que los convierte en presas fáciles para los depredadores.
6) Gorila: El gorila es un gran animal que habita en los bosques descendiente de los primates. Son uno de los animales terrestres más grandes del mundo y, por lo general, pesan entre 200 y 400 kg. Su esperanza de vida es de 35 a 45 años, pero pueden vivir hasta 50 años en cautiverio. Son animales extremadamente fuertes y robustos, por lo que si ves a uno relativamente cerca de ti, no le hagas enfadar. El nombre “gorila” proviene de una palabra griega que significa “gorila de montaña”, porque fueron descubiertos por primera vez en 1847 por científicos en su expedición al Monte Gorila. Los gorilas son un tipo de simio y tienen una apariencia muy distintiva.
7) White Rhino: El rinoceronte blanco es un animal grande y raro que vive en África. El rinoceronte es uno de los animales más grandes del mundo y se llama blanco por su color pálido. Debido a que son un animal tan grande, tienen dificultades para cruzar la tierra sin ser vistos. Esto los hace más vulnerables a los cazadores furtivos que pueden matarlos por sus cuernos, que venden en el mercado negro por un precio alto El rinoceronte blanco tiene una cabeza grande y un cuerno largo y curvo que comienza en la mitad de la frente. Tiene una piel muy gruesa para protegerlo del calor del sol y generalmente se encuentra en manadas de 6 o más individuos. Desgraciadamente, están al borde de la extinción por su alta caza y ya es raro ver a uno en libertad. La gran mayoría de ellos, por no decir todo, están en zoológicos para poder cuidar de su especies.
8) Bisonte americano: El bisonte americano es uno de los animales terrestres más grandes del mundo. Estos animales pueden pesar hasta 2,200 libras y medir 8 pies de alto. Tienen cabello castaño largo y desgreñado, cuernos grandes y una barba larga. El bisonte una vez deambuló libremente por América del Norte en manadas masivas, pero hoy en día su número ha disminuido debido a la caza y la destrucción del hábitat.