Dentro de la naturaleza cada animal desarrolla una habilidad para poder adaptarse al medio y lo que este conlleva, sin embargo, algunas de las habilidades que desarrollan determinados animales son impresionantes y parecen sacadas de una película de efectos especiales de Steven Spielberg.
Desde animales con asombrosas habilidades que caminan por el agua hasta peces que escupen “fuego”. Un gran problema que afecta a estas criaturas es que por sus fascinantes habilidades las personas más poderosas del planeta pagan cantidades infames de dinero para poder tenerlas en su casa, por lo que muchas de las especies se encuentran en peligro de extinción.
Otros las cazan para tenerlas como trofeo y muchas otras mueren por la contaminación, por lo que poco a poco estas especies van desapareciendo y tienen que intervenir profesionales los cuales los llevan a centros especializados para conseguir una reproducción segura de las especies y que no se pierdan como ha pasado con una gran cantidad de animales fascinantes a lo largo de la historia de la humanidad.
La alimentación de este pez está basada en zooplancton, y cuando come ostrácodos, que es una tipo de zooplancton, emiten bioluminiscencia lo cual es un proceso químico que se da en los organismos de los seres vivos y la energía generada en el proceso se transforma en luz. Debido a este proceso el pez es más visible, por lo que escupe los ostrácodos generando lo que parece una explosión de fuego azul.
El único animal que es inmortal, es la medusa Turritopsis dohrnii la cual mediante un proceso llamado como transdiferenciación le permite pasar de la etapa de madurez vuelve a convertirse en un pólipo inmaduro reactivando su ciclo de vida. Este proceso lo puede repetir tantas veces como este asombroso animal desee, convirtiendo a esta medusa en el único animal que conoce la eterna juventud.
Es un lagarto nativo de Centroamérica, el cual tiene unas patas traseras tremendamente fuertes y en el caso de tener que esté amenazado y se encuentre cerca de agua, adopta una posición bípeda y corriendo por el agua ya que sus patas traseras poseen la habilidad de crear pequeñas bolsas de aire que mantienen a flote a este asombroso animal.
La Chrysopelea paradisi es una serpiente que habita las selvas asiáticas, la cual posee la característica de “volar”. Pues bien esta serpiente cuando se lanza desde lo alto de los árboles y utilizan la velocidad de la caída y las contorsiones de su cuerpo para atrapar el aire y generar un impulso ascendente.
Mientras un humano tiene 26 vértebras en su columna, estas serpientes poseen 400 vértebras que sujetan un par de costillas. Por lo que estos reptiles cambian de manera radical la forma de su cuerpo adoptando formas para generar las fuerzas aerodinámicas para planear.
El camarón mantis, quien recibe su nombre por su similitud con los camaleones, tiene el golpe más fuerte de la naturaleza alcanzando los 80 km/h, con una aceleración como la de un arma del calibre 22. Sus garras son tan potentes que son capaces de cortar el apéndice de un ser humano, todo esto midiendo entre 10-12 cm y pesando entre 0,4 – 0,6 kg. Convirtiéndolo así en uno de los animales más asombrosos del mundo.
Las palomas mensajeras poseen una de las habilidades animales más alucinantes, pues bien gracias a su memoria son capaces de transportar mensajes desde un punto a otro. Esto se hace entrenandolas desde que son pichones ya que su memoria es capaz de reconocer calles, edificios o lugares donde han sido criadas. Se orientan gracias a unos pequeños cristales de hierro en su pico muy sensibles a los campos magnéticos de la tierra, por lo que utilizan su cabeza como brújula.
Las anguilas son animales fascinantes sobre los cuales hoy en día se siguen descubriendo nuevas especies cada día, pues bien este pez emite descargas eléctricas de hasta 850 voltios de potencia gracias a un grupo de células especializadas las cuales emiten descargas eléctricas para comunicarse, defenderse de posibles depredadores y para cazar.
Cuando una anguila eléctrica se siente amenazada se comunica con las demás mediante descargas eléctricas y entre un grupo de anguilas electrocutan a la amenaza, consiguiendo así paralizarla o incluso matarla, dependiendo el tamaño del depredador. El shock de una anguila no es capaz de matar a una persona sana, pero si de un posible ahogamiento humano.
A pesar de que hay una teoría extendida de que las hormigas son los animales más fuertes del mundo (en proporción a su peso), pues no es, así mientras las hormigas son capaces de levantar 50 veces su propio peso el escarabajo denominado como Onthophagus taurus, es capaz de levantar hasta 1.141 veces su propio peso, esta fuerza en proporción es como si un humano levantase 80 toneladas.
Estos seres microscópicos son capaces de sobrevivir en cualquier temperatura prácticamente, pues sobreviven en estado de congelación, ebullición e incluso en inanición. Este animal es capaz de resucitar décadas después de haber sido deshidratado, esto lo consigue retrayendo la cabeza y sus patas, formando una bola. Expulsa toda el agua de su cuerpo y ralentiza su metabolismo a un 0,01% llegando a un estado muy similar a la muerte.
A pesar de la mala fama que tienen los cuervos por su aparición en la gran mayoría de películas de terror y relacionarlos con sucesos malos, los cuervos son unos de los animales más inteligentes de la tierra, y han aprendido a cruzar la calle cuando el semáforo están en verde y parar cuando está en rojo. Pues bien los cuervos esperan a que el semáforo se ponga en rojo para colocar sus nueces y en el momento que se ponga verde los coches rompan sus nueces y poder así comérselas. Este es solo uno de los ejemplos que demuestran su inteligencia. También les gusta jugar a juegos de estrategia, por estos hechos muchos científicos piensan que son más inteligentes que los primates.
Esta entrada ha sido publicada el 17/09/2021 10:00