El açaí es una fruta que es nativa de las selvas tropicales de Brasil y está repleta de nutrientes. Ha sido consumido por los pueblos indígenas de Brasil durante siglos. Con su creciente popularidad, se ha convertido en una parte importante de muchas recetas veganas.
La baya del açaí es una fruta pequeña, redonda y morada que crece en una palmera. Las bayas de açaí son ricas en antioxidantes y fibra, que pueden ayudar a proteger las células del daño y brindarle energía durante todo el día.
¡Una porción de açaí berry contiene más de 10 veces más antioxidantes que los arándanos!
El mejor açaí de España lo puedes encontrar en Almalibre açaí House, ya que te permite comprar açaí congelado en España. ¡Contiene solo ingredientes orgánicos y sabores 100% naturales para un sabor óptimo y beneficios para la salud!
¿Qué es el açaí y por qué es tan popular?
El açaí es una baya pequeña y redonda que crece en la palma de açaí. Es nativo de las selvas tropicales de América Central y del Sur.
Se hizo popular en América del Norte cuando Oprah Winfrey lo presentó en su programa en 2004. Las bayas de açaí tienen un alto contenido de antioxidantes y se ha demostrado que ayudan a perder peso, aumentan los niveles de energía, reducen la inflamación y mejoran la salud de la piel.
Cómo incluir el açaí en recetas veganas
Las bayas de açaí son una excelente manera de agregar sabor y nutrientes a las recetas veganas. Están repletos de fibra, antioxidantes y minerales como calcio, hierro y zinc. ¡Sin mencionar que tienen un sabor delicioso!
Recetas veganas para incluir açaí
Te voy a mostrar algunas recetas de desayunos veganos rápidos y fáciles, que usan açaí como uno de sus ingredientes principales. Te van a sorprender estas recetas, no hay mejor recurso que este, además, podrás disfrutarlo con amigos.
Açaí bowl vegano
Esta receta te tomará apenas cinco minutos para prepararla y puede rendirte entre una a dos raciones.
Ingredientes:
- 100 g de pulpa de açaí congelado.
- 2 bananas grandes congeladas.
- 100 gr de frutos rojos congelados.
- 1/2 taza de leche vegetal sin endulzar (125 ml).
- Hacer uso de Toppings.
- Coco rallado o en escamas.
- Granola.
- Frutos secos.
- Pastas o dátiles.
- Semillas de amapola y de chía.
Si la receta anterior no te ha convencido, también quiero enseñarte a hacer un bowl de frutas vegano, combinando tantas frutas como quieras y açaí. ¡Además, no tardarás casi nada!
Bowl de frutas
Ingredientes:
- 100 gr de açaí natural.
- 1 banana cortada en rodajas.
- 2 kiwis cortados en rodajas.
- 2 manzanas verdes cortadas en cubos.
- 1 ciruela cortada.
- Yogur natural.
- Granola.
- Semillas de chía.
Si lo que quieres es un desayuno que te aporte valores enérgicos, te recomiendo esta receta de gazpacho de açaí. Es una receta de comida fría que puedes combinar con pan duro, tostadas, pan de semillas, etc.
Gazpacho de açaí
Ingredientes:
- 600 gr de açaí.
- 100 gr de frutos rojos naturales.
- 3 tomates maduros.
- 1/2 cebolleta o cebolla de verdeo.
- 1/2 remolacha.
- 1 pepino.
- Aceite c/n.
- Vinagre c/n.
- 1/2 litro de agua.
- Sal y pimienta c/n.
Beneficios del açaí en tu dieta
Las bayas de açaí son ricas en antioxidantes, que pueden ayudar a combatir los radicales libres. Los radicales libres son los culpables de muchas enfermedades crónicas y del envejecimiento. Las bayas de açaí también tienen una alta capacidad antioxidante y aportan mucha fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.
Conclusión
En España hay muchas formas de disfrutar de este superalimento. ¡Puedes tomar açaí como un batido o en un tazón con granola o incluso puedes hacer un helado vegano con él!
Espero que te haya ayudado este artículo y que te haya animado a tomar açaí como superalimento vegano.